Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

iconogaleria
Click sobre este icono para ver el resto de galerías de este espectáculo.

La boda de los pequeños burgueses

Este espectáculo se inscribe en la dinámica de nuestra compañía-productora de acercar lo mejor del teatro universal a los espectadores con producciones de calidad. A la vez, este trabajo, por sus características y cualidades escénicas, cabe perfectamente en la que denominamos nuestra línea pedagógica, por lo que es muy susceptible de ser programado en campañas escolares para segundo ciclo de secundaria y bachiller. La boda de los pequeños burgueses es una comedia eminentemente coral. Su lenguaje es directo, sencillo, y el humor grotesco que desprende, a veces se torna ácido y otras disparatado, casi circense. Sin embargo, la aparente sencillez de esta obra encierra una delicada complejidad a la hora de representarse. La sensación que uno tiene es la de estar frente a la partitura de una efervescente composición musical para nueve instrumentos (los nueve personajes que se reúnen en la celebración de la boda). La boda de los pequeños burgueses presenta al espectador un situación perfectamente reconocible: el banquete nupcial de unos recién casados. Les acompañan en la celebración sus familiares y amigos.
 
DESCARGA DE IMÁGENES PARA PRENSA
Click sobre las imágenes inferiores para descargar versión en gran formato.
A B C

La fiesta arranca, como todas las bodas, con una aparente alegría y felicidad, mascarada de las «buenas formas», y acaba en absoluto desastre. La casa de los recién casados se irá destruyendo, poco a poco, ante nuestros ojos. La voluntad carpintera del novio -que todo esté hecho por sus manos- está bien lejos de la eficacia. Brecht coloca tres parejas junto a los elegantes novios. Cada una de ellas representa un estadio relacional. La boda de los pequeños burgueses no sería la obra que es sin la capacidad de Brecht para revolver el mundo con un humor despiadado y poderoso. No podemos más que reírnos -reconociendo a sus personajes, reconociéndonos- y reflexionando sobre ese mundo de mentira. Para la parte artística, contamos con un equipo actoral de primera línea, arropado por Iago Pericot, maestro y figura indiscutible del teatro catalán y nacional, en el concepto espacial con un desarrollo escenográfico de Bartolomé Ruano; en el vestuario, por León Revuelta, figura clave del cine y teatro español, y en la iluminación, por José Manuel Guerra, profesional de gran calidad y trayectoria impecable. Todo ello bajo la dirección de Los Profetas (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara).





Patrocinan   Colaboran   Produce



La Crítica Dijo:

LA GACETA DE CANARIAS 23 OCTUBRE 2008
TALENTO PARA LA SATIRA. Nada parecido no llega de otras islas o de otros territorios… un póquer con todas sus cartas…los golpes de efecto son cómicos hasta el absurdo… persígala allá donde se presente, se lo pasará bien.

CANARIAS7  22  OCTUBRE  2008
…Guiñol grotesco de carne y hueso…resuelto con solvencia…destacable ritmo… la apuesta de profetas lo merece. Sergio Miró.

PRÓXIMAS FECHAS

FÁBULAS
1 DE OCTUBRE
TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (TELDE)

EL MUERTO AL HOYO Y...
27 DE OCTUBRE
TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (TELDE)

EL AMOR DE LAS TRES NARANJAS
5 DE NOVIEMBRE
TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (TELDE)

LA VUELTA AL MUNDO EN 5 CUENTOS
3 DE DICIEMBRE
TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (TELDE)

FACTORÍA
DE INTERPRÉTES

INSCRIPCIONES ABIERTAS

TALLERES DE TEATRO
2017

 


Profetas de Mueble Bar

Calle Sevilla nº 2, 35007, Las Palmas de Gran Canaria, España
info@profetasdemueblebar.net - Teléfono 928 384 989 - Móvil 619 657 698 ó 649 092 108